El acta
Documento escrito en el que se hace constar la relación de lo acontecido durante la celebración de una asamblea, congreso, sesión.
Su estructura es:
- Membrete
- Titulo "ACTA" y N° de orden
- Lugar y fecha de emisión
- Lugar y nombre de las personas que asisten
- Lectura del acta anterior
- Tabla: temas que se trataran
- Acuerdos
- Cierre
- Firma del presidente y del secretario
El Poder
Es un documento legal que autoriza representación. Por medio de él una persona autoriza a otra para que la represente y reemplace en diversas gestiones.
El poder puede ser:
- Simple: es una carta-poder privada que se firma ante un notario público. Se requiere sólo cédula de identidad.
- Especial: es un poder en forma de escritura pública, firmada también ante un notario púbico.
Declaración Jurada
Debe efectuarse en una notaria pública: la mayoría de dichas entidades dispone de un formato pre-diseñado.
Para poder ingresar a trabajar a la administración pública, por ejemplo, el interesado debe declarar, especialmente bajo juramento, no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones o argos públicos y no hallarse procesado, ni haber sido condenado por crimen o simple delito. Asimismo, deberá dejar expresa constancia que no se encuentra afecto a alguna de las incompatibilidades, en razón de parentescos a vínculos a que se refiere los artículos 260 y 469 inciso 2° del Código Orgánico de Tribunales.
Su esquema de redacción es:
- Membrete de la notaria
- Titulo del documento en mayúsculas: DECLARACIÓN JURADA
- Identificación del declarante: nombre completo, domicilio, rut, estado civil.
- Frase " Declara bajo juramento"
- Situación declarada
- Lugar y fecha
- Firma del declarante
- Nombre y firma del notario
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